top of page
  • Redacción Dinamik

Sufre atentado fiscal regional del Edoméx y otros 2 elementos de la FGJEM


Esta tarde, alrededor de las 16:00 horas emboscaron a Mauricio Blancas, Fiscal Regional del Estado de México en Ixtapan de la Sal. El funcionario estatal venía acompañado de otros elementos de la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM).

Los hechos se suscitaron en la carretera Almoloya de Alquisiras, en el paraje La Tolva, cuando unos civiles armados detonaron sus armas en contra de los elementos de la FGJEM. Los agresores escaparon.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) condenó el atentado del cual fueron objeto elementos de esta Institución, los cuales fueron agredidos con armas de fuego la tarde de este lunes, mientras se desplazaban en una unidad oficial en un trayecto que comunica los municipios de Zacualpan e Ixtapan de la Sal.

Derivado de esta agresión, falleció un elemento de esta Institución que tripulaba la unidad automotora; un Agente de Investigación y el Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal fueron lesionados y trasladados a un nosocomio para su atención; otros dos elementos de la PDI resultaron ilesos.

De igual manera esta Fiscalía General refrenda su compromiso con los familiares del elemento de esta Institución que falleció en cumplimiento de su deber, a quienes se les brindará todo el apoyo y respaldo institucional, así como también recibirán el apoyo de la FGJEM quienes resultaron lesionados.


bottom of page