• Gabriela Lima

Será parque público, predio donde practican fútbol americano Raiders Arboledas


Mientras que el Club de Fútbol Americano Raiders Arboledas lanzó una petición en la plataforma Change. org dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador; al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y a la alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera, para que esa organización deportiva continúe en el predio que ha venido ocupando desde hace más de 40 años, la edil dijo que "la ley no se negocia" y que el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es inapelable y favorece a la autoridad municipal como propietaria del terreno, ubicado en Mayorazgos del Bosque.

En la petición firmada, hasta el momento, por 15 mil 094 personas, se señala que el Club Raiders en 40 años ha formado profesionistas exitosos, gente sin vicios y familias unidas fomentando el deporte y los valores.

La presidenta municipal indicó en entrevista que "la ley no se negocia ni se consensa . La ley se cumple". Explicó que "hubo un proceso en tribunales desde hace varios años que iniciaron otros Ayuntamientos; no lo iniciamos nosotros. Todo ese proceso legal se vino desahogando" hasta que llegó a la SCJN y en cada una de las instancias procesales se determinó sentencias y resoluciones en donde siempre el fallo fue favorable al gobierno municipal.

La Corte es la última instancia y su fallo es inapelable y resolvió en ese mismo sentido, dijo la alcaldesa al señalar que las autoridades municipales esperan que la sentencia regrese al Juzgado de Distrito para que cause ejecutoria. Una vez que suceda esto, los actuales ocupantes del inmueble municipal tienen cinco días para que entreguen el predio.

Será entonces cuando la autoridad procederá a tener diálogo con mesa directiva "del famoso club de Raiders porque va a quedar muy claro: no es de su propiedad, no es propiedad de un particular, no está concesionado a un particular. Es un predio municipal . El usufructo del mismo sólo lo pueden hacer los ciudadanos atizapenses" .

Será un espacio abierto para todos, dijo, al agregar que "no es para un grupo elitista o sólo de aquellos que pueden pagar cuotas entre de 8 mil u 11 mil pesos por temporada".

Será parque. No habrá construcciones en ese espacio que es público y no de un grupo privado, reiteró.

Por otra parte, indicó que se habilitará un parque lineal sobre la avenida Ignacio Zaragoza hasta el entronque con el municipio de Nicolás Romero.

Hace poco más de tres años, en algunos tramos de esa vialidad se instalaron juegos y equipos para hacer ejercicio al aire libre.

Ahora se busca habilitar como parque lineal una extensión de 4.5 kilómetros del camellón que corre a lo largo de dicha vialidad que pertenece a la Junta Local de Caminos y a la cual se le solicitó culmine la reparación de bacheo iniciada por el gobierno local, así como los trabajos de balizamiento.