• Redacción Dinamik

Arranca Feria Internacional del Caballo Texcoco 2019


La Feria Internacional del Caballo Texcoco 2019 arranca el próximo 29 de marzo. A eventos y espectáculos que se presentarán hasta el próximo 28 de abril, se proyecta una afluencia de 600 mil personas, quienes gozarán de diversión en un ambiente familiar donde se reforzará la seguridad de los visitantes al interior y en las inmediaciones del recinto.

En la Feria Internacional del Caballo 2019 se presentarán artistas y bandas como Matute, Alejandro Fernández, Ana Barbara, Julio Álvarez, Bronco, La Arrolladora Banda Limon, Los Ángeles Azules, Ana Gabriel, Ha*Ash, El Fantasma, Alfredo Olivas y Pedro Fernández, entre otros.

Las presentación de la nueva edición de la FIC estuvo a cargo de Antonio Cortes, en representación del presidente del Patronato, Jorge Luis Cortés, quien señaló que el evento es organizado de manera coordinada con autoridades de Texcoco y que en él se espera una derrama económica de alrededor de 100 millones de pesos.

En la charrería se tendrá a los tres potrillos de Vicente Fernández, que junto con 8 de diferentes partes del país que son campeones, vienen a presentar sus suertes, entre los que destacan los charros de Huichapan, de San José de Jalisco, de Cuauhtémoc y de otras entidades.

En las actividades de la tauromaquia, se habló de la participación del mejor rejoneador de todos los tiempos, “Pablo Hermoso de Mendoza”, también participará su hijo, Guillermo Hermoso de Mendoza.

Las corridas serán a las 5 de la tarde, el sábado 30 de marzo, con la participación de Jorge López, Sergio Cerezos, Salvador López, Carlos Fuentes, Juan Rodolfo Islas. El 31 de Marzo, la participación de Pablo Hermoso de Mendoza, Luis Pimentel, Joaquin Gallo y Guillermo Hermoso de Mendoza, con toros de San Pablo, el 7 de abril, 14, 20 y 21 de abril, también se contará con grandes toreros, y cerrarán la Feria taurina, el sábado 7 de abril.

La presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón, dijo que el evento además de generar una derrama económica importante, crea fuentes de trabajo para los texcocanos.

Este municipio es tranquilo, dijo, se vive en paz y se están cubriendo todos los espacios para que disfrutemos de una Feria en Familiar pues hay espectáculos para jóvenes, niños y adultos.

En la vigilancia participarán elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como policías federales, estatales y municipales