• Gabriela Lima

Hay 120 patrullas inservibles en Atizapán


En Atizapán de Zaragoza, 33% de las patrullas destinadas a la seguridad pública de sus habitantes "están inservibles". Son 120 unidades que están paradas y se darán de baja, mientras que actualmente 240 vehículos del área policial recorren las calles de la demarcación para atender a los habitantes de la localidad.

"Para normalizar la situación de la policía", dijo el director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Alberto Luis Ugalde Fernández, se proyecta reemplazar las unidades estropeadas con recursos federales emanados del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Dinamik constató, el abandono de patrullas "inservibles" en calles de la demarcación, como se muestra en la fotografía que refleja una unidad policial arrumbada en Paseo Villas de la Hacienda, en el fraccionamiento Villas de la Hacienda.

Al reconocer que la nueva administración, en el área de seguridad, encontró "desecho el equipo", el titular de Seguridad Pública municipal dio a conocer que de 1, 330 elementos policiales, 100 oficiales están en proceso de ser dados de baja debido a que incumplieron con los estándares establecidos en el examen de control y confianza que se aplica a integrantes de la corporación.

Y tras asegurar que índices delictivos se han reducido en Atizapán como consecuencia de la coordinación establecida entre los tres niveles de gobierno y operativos impulsados a nivel municipal, señaló que se instalarán en principales vialidades de la localidad 300 nuevas cámaras de videovigilancia, mismas que estarán conectadas al Centro de Control, Comando , Comunicaciones y Cómputo (C4) .

Ugalde Fernández reiteró que las infracciones de tránsito están suspendidas y serán reactivadas las sanciones para automovilistas hasta el próximo 1 de abril del presente año.