• Redacción Dinamik

Detienen a policías del Edoméx en posesión de más de 350 mil pesos


Por operaciones con recursos de procedencia ilícita, elementos de la policía municipal de Texcoco detuvieron a elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), adscritos a la Dirección General de Inteligencia . Traían consigo 353 mil 800 pesos.

Anoche a las 23 horas, desde cámaras de seguridad de esa localidad, se detectó en la calle de Juárez esquina con la carretera México -Zinacantepec, colonia Xolache, a personas que hacían intercambio de fajos de billetes, estando una de ellas armada.

Los elementos de seguridad municipal al llegar al punto son abordados por una mujer de nombre Yuset, quien desciende de uno de los dos vehículos que se encontraban en el lugar, mostrando una credencial con fotografía que la acreditaba como elemento policial estatal y de la FES.

Dijo que esperaba a más compañeros de seguridad porque realizarían una investigación en el municipio de Chiautla.

Al querer hacer una inspección de los vehículos, un sujeto de nombre Christian se acredita como policía de la SSEM. Se le hace una inspección y se le encuentran 95 mil pesos.

A Yuset se le encuentran en un bolso la cantidad de 213 mil 800 pesos en billetes de diferentes denominaciones, mientras que en la guantera de uno de los vehículos se detectaron 50 mil pesos más.

Al no poder acreditar su procedencia, les fue retirada a uno de los involucrados su arma abastecida con 15 cartuchos útiles calibre 9mm, así como otra arma larga calibre 5.56X45 con cargador abastecido con 19 cartuchos útiles.

La SSEM, por su parte, informó que dos de las personas detenidas por la policía municipal de Texcoco se encuentran en activo y confirmó que los detenidos fueron remitidos a la autoridad ministerial en posesión de 358 mil pesos en efectivo que no pudieron acreditar su legal procedencia.

Los detenidos son José Antonio “N”, Claudia “N”, Christian Roberto “N” y Yuset Arlaed “N”, los dos primeros civiles y los otros dos elementos de la Policía Estatal.