top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Las Rápidas de DINAMIK


* México no satisface demanda de trasplante de órganos y tejidos.- México está lejos de satisfacer la demanda de trasplantes de órganos y tejidos. Según cifras del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) de la Secretaría de Salud, en 2018 se realizaron siete mil 583 de ellos en el país, pero hay más de 21 mil 800 personas en espera de un órgano o tejido que salve su vida o le brinde mayor calidad.

*Mueren limpiando cisterna de aguas negras.- En el Club de Golf La Hacienda, municipio de Atizapán de Zaragoza, murieron esta mañana tres trabajadores que realizaban labores de limpieza de una cisterna de aguas negras.

* Inició OAPAS desazolve de Periférico; cerrarán vialidad.- Recuerde que del 25 de febrero al 29 de marzo, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan realizará trabajos de desazolve nocturno en Periférico Norte. Ante esta situación será cerrado el ramal de circulación sobre el cual estén trabajando, ya sean laterales o centrales. Toma precauciones, pues la circulación vial será afectada de 10 de la noche a 5 de la mañana durante cinco semanas.

* Mantienen huelga en la UACh.- El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo (STUACh) acordó anoche mantener el paro de labores. Solicitan 20% de incremento salarial, continuación de los procesos de homologación y restitución de movimientos escalafonarios para que sindicalizados puedan ascender en cargos laborales.

*Establecen agenda común CODHEM y Toluca .-El ombudsperson mexiquense Jorge Olvera García y el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, acordaron trabajar para consolidar la cultura de los derechos humanos en esta capital a través de acciones como la instalación de una caseta de videollamadas para quejas y denuncias de la ciudadanía; una agenda común para atender la problemática de perros en situación de calle y la ruta de acción para rescatar la Casa José María Heredia y convertirla en un foro cultural.

* Hombres de Tlalnepantla apoyan la lucha para eliminar la violencia contra las mujeres.- Con la participación mayoritaria de hombres, el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez, encabezó la caminata “Nosotros por ellas”. Estas se realizó del centro comercial Fashion Mall a la Plaza Cívica “Doctor Gustavo Baz Prada”. Se contempla realizar el día 25 de cada mes, como actividad para apoyar la lucha en contra de la violencia de género.

*Define Naucalpan presupuesto para 2019.- El Cabildo de Naucalpan aprobó 4 mil 590 millones de pesos como presupuesto para el presente ejercicio fiscal. cifra que representa un incremento de 10% con respecto al año anterior. Para Seguridad Ciudadana se destinó 707 millones de pesos, que representa un incremento de 64 millones que están etiquetados para equipamiento de policías como uniformes, patrullas, toletes, armas, municiones y capacitación.

*Apoya Comecyt proyectos de innovación tecnológica.- Durante 2018 el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología apoyó ocho proyectos de desarrollo tecnológico e innovación tecnológica, de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), con un monto de 15.2 millones de pesos A través del programa Desarrollo de Sistemas Estatales de Innovación en el Estado de México se otorga un apoyo máximo de 2 millones de pesos por Mipyme. Del apoyo otorgado por este Consejo, las empresas beneficiadas aportaron a su proyecto 9.2 millones de pesos.

* Incrementa Tlalnepantla 30.8 % presupuesto para seguridad.- El cabildo de Tlalnepantla aprobó el presupuesto de egresos para la administración municipal el cual asciende a 4 mil 359 millones 327 mil 295 pesos. De dichos recursos, para la Dirección de Seguridad se asignaron 547 millones 730 mil pesos., mientras que para obras se destinarán este año 456 millones 305 mil 885.74 pesos.

* Detectan en Naucalpan 12 tiraderos clandestinos.-La Secretaría de Medio Ambiente en el municipio detecto tiraderos clandestinos en los parajes conocidos como La Cebada, La Palma, Llano de las Flores, El Castillo, San José Poza Honda, La Rosa, El Cobradero, Huertas Chacona y Rincón Verde. El pasado mes de enero la dependencia envió para su ejecución fiscal tres procedimientos, uno de ellos del paraje conocido como Ojo de Agua y dos en el Ejido de Santiago Tepetlaxco. Se actualizará el padrón y ordenará las diligencias e inspecciones necesarias para su debido seguimiento, ya que los poseedores y/o ocupantes de los terrenos incurren en faltas a la legislación ambiental.


bottom of page