top of page
  • Redacción Dinamik

Incrementan tarifa de autopistas concesionadas por Edoméx


A partir de las 00:01 horas del domingo 17 de febrero de 2019, aumentarán las tarifas de seis autopistas concesionadas que atraviesan territorio del Estado de México, informó la Secretaría de Comunicaciones y el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares de la entidad (SAASCAEM).

Las concesiones de infraestructura carretera que aumentarán su costo por servicio, conforme a la inflación registrada durante el ejercicio 2018 son Toluca-Zitácuaro, Toluca-Atlacomulco, Libramiento Nororiente de Toluca, Chamapa-La Venta, Viaducto Bicentenario y Lerma-Tenango .

De a cuerdo a una tarjeta informativa del gobierno mexiquense, la actualización de cuota de las autopistas mencionadas, se realiza en el marco de lo establecido en los Títulos de Concesión, como ocurrió en el resto de la red de autopistas del país.

El gobierno mexiquense aseguró que la actualización tarifaria permitirá segurar la continuidad de los programas de obras y mantenimiento, con lo que se conserva el valor de los activos carreteros y se asegura la calidad en el servicio ofrecido a los usuarios.


bottom of page