top of page
  • Gabriela Lima

Impiden estalle bomba en plaza comercial Mundo E; ya son 3 artefactos en 3 días en Edoméx


Una bomba con alcance programado a 100 metros a la redonda fue colocada en la plaza comercial Mundo E. Estaba sistematizada para estallar hoy a las 15:02 horas.

Con esta bomba, suman ya tres las encontradas en los tres últimos días en diferentes puntos de concentración de personas en los municipios mexiquenses de Tlalnepantla, Coacalco y Ecatepec.

Personal de seguridad del centro comercial, ubicado en el municipio de Tlalnepantla, solicitaron apoyo, ya que en los sanitarios de hombres del tercer nivel de la plaza , se encontró el artefacto explosivo.

Elementos del Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASESP), policía de Tlalnepantla y bomberos acudieron al lugar, desalojando de la zona a comerciantes y visitantes.

Se trataba de un artefacto elaborado con un reloj de manecillas, una pila utilizada como detonador, dos tubos de niple de 15 centímetros aproximadamente con rosca y tuerca en ambos lados dentro de una caja de madera de casi 20 por 30 centímetros.

Tras neutralizar la bomba casera, se trasladó a un lugar seguro y se puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de que de inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.

Anoche, también en Power Center Coacalco, fue neutralizado otro artefacto localizado en una banca dentro de la plaza, situación que no corrió así cuando el pasado miércoles estalló una bomba casera en la capilla de la catedral de Ecatepec.

Bomba localizada en sanitarios de hombres en Plaza Comercial Mundo E, Tlalnepantla

Artefacto localizado ayer en Plaza Comercial Power Center Coacalco.


bottom of page