top of page
  • Gabriela Lima

Pedirán priístas libertad y fin de militancia corporativista


En la próxima asamblea nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la corriente interna Democracia Social AVE pedirá libertad al interior de ese instituto político. "Dejemos que se vayan los últimos eslabones del corporativismo" que ha quedado rebasado "y pongamos en el centro a la militancia ciudadana".

El presidente del comité de dicha corriente, Tomás López dijo lo anterior, al señalar que el PRI no tiene riesgo de desaparecer porque es parte de la idiosincrasia de este pueblo y es el partido del cual emanó el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que el presidente López Obrador implementa en su gobierno puntos de origen priísta como es el darle a la ciudadanía el interés que tiene ella como protagónico de la vida nacional. Retoma directrices del PRI y las adapta a la situación actual de la sociedad.

Actualmente los que encabezan las posiciones estratégicas en el gobierno federal son gente formada en el PRI con sentido social.

En la próxima asamblea nacional el PRI tiene la oportunidad histórica de renovarse, decidiendo primero una tendencia ideológica con la participación de jóvenes y determinando nuevas estructuras de participación la vida política, económica, social y cultural del país.

Debe dejar la amañada forma de hacer política del siglo pasado y entrar a la dinámica de un partido político más ciudadano, agregó.

Consideró que el gobernador Alfredo del Mazo ha sido uno de los gobernadores más inteligentes y sensibles. Él se educó en el poder . Sabe cómo moverse. Y es uno de los mandatarios que más ha aprovechado los programas de la federación.


bottom of page