• Redacción Dinamik

Policías del Edoméx agreden a policía de Naucalpan


Policías del Estado de México y del municipio de Naucalpan se "contrapuntearon" en la zona del Mexipuerto Cuatro Caminos.

Elementos de seguridad de Naucalpan comentaron los hechos vía radio detectándose el comentario de "se pasaron de verga los pinches estatales".

Hoy, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) hizo el cambio de comandante regional en el Valle de México y los elementos de seguridad pública que dirige Maribel Cervantes decidieron ir contra un oficial local con el argumento de que había golpeado a una joven mujer.

Sin embargo, a través de grabaciones de los oficiales de Naucalpan se escucha la indignación que tienen por el acto cometido en contra de su compañero a raíz de un encono que el policía municipal tuvo con un automovilista de un jetta que resultó ser un familiar de un comandante de la policía estatal.

De manera extra oficial se sabe que el automovilista del jetta blanco iba bebiendo en su vehículo y fue entonces que el oficial de Naucalpan le indicó detenerse. El joven como respuesta le avienta una botella que le da en la cara al policía municipal. Éste lo enfrenta y el automovilista presuntamente agresor pide apoyo a la policía mexiquense .

"Se contrapuntearon porque agarraron al del jetta con la hija del rg aquí y el novio fue de puto y por eso lo subieron", indica otra grabación.

Una más señala "se pasaron de verga, pinches estatales.. el güey del jetta era un familiar del estatal y llegó el del jetta le aventó un envase de vidrio y por eso se hicieron los putazos...el compañero se echó a correr y por eso lo corretearon los estatales. Lo alcanzaron y lo subieron como puerco...pero ya les otorgó el perdón a los estatales el pendejo".

A ojos de transeúntes, los guardias del orden público del gobierno estatal llegaron en grupo para enfrentar al oficial municipal.

En una grabación ciudadana se escucha cómo una mujer increpa a los policías del Estado de México y les dice "tranquilos ya, a golpes no, a golpes no", lo que el policía del Estado de México contesta "...él sabe lo que hizo, él sabe lo que hizo". Otras mujeres gritan: déjenlo, ustedes deben poner el orden...son la ley". Otros preguntan "¿dónde están los testigos".

Uno de los policías del Estado de México asegura que el homólogo de Naucalpan "le pegó a una menor de edad ... no sabes lo que hizo...no sabes", responde el policía de la SSEM, en medio de la trifulca que se armó en las calles de Rodolfo Gaona, en Lomas de Sotelo, mientras ciudadanos gritaban "déjenlo, déjenlo" y el policía municipal decía "apóyame oficial, apóyame oficial", sin encontrar respuesta alguna, sólo los comentarios de indignación entre las grabaciones de los oficiales locales.