• Gabriela Lima

Requiere Naucalpan por lo menos 600 policías más en calles de la demarcación


La mayoría de los 500 policías que se encuentran en las calles de Naucalpan carecen de armamento; además para dar un mejor servicio a los habitantes de la demarcación, se requieren por lo menos otros 600 elementos de seguridad pública, dijo la presidenta municipal Patricia Durán Reveles.

Informó que en un par de semanas iniciarán exámenes de control de confianza para determinar qué oficiales pueden portar armamento.

Asimismo, el gobierno local emitirá una convocatoria para la contratación de 600 policías que permitan inhibir la delincuencia en la demarcación y en abril, se proyecta adquirir 100 patrullas policiales, las cuales serán desplegadas en once regiones y en cada una de ellas habrá de 8 a 10 unidades.

El área de seguridad pública ha iniciado la depuración de elementos y nueve comandantes ya han salido de la corporación. En tanto fueron eliminadas alrededor de 200 plazas de aviadores en la dirección de seguridad , área en la cual se detectó mayor número de personas a quienes se les pagaba por un servicio que no prestaban.

En entrevista realizada en el marco de la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación de Colonos Satélite, la cual será presidida por Beatriz Gómez, la alcaldesa indicó que la Comisión de Honor y Justicia de la policía municipal ha sido reestructurada y ahora la dirige Cecilia Oviedo, mujer que es civil. "No podemos poner en manos de la policía a las personas que califican el trabajo policial".

Y anunció que en marzo iniciará un programa para el retiro de vehículos abandonados en vía pública.

Reiteró que en lo que va de su administración se ha reducido el robo a vehículos con violencia, de tal forma que de ocupar el segundo lugar después de Ecatepec en la comisión de ese delito, Naucalpan ahora se ubica en el sexto lugar de la entidad.

El robo a casa habitación es importante, pero no es relevante como lo es también el robo a usuarios de transporte público, delito que enfrentan de manera coordinada los tres órdenes de gobierno en la localidad, externó.