• Redacción Dinamik

Aterrizaje forzoso de ambulancia aérea en aeropuerto de Toluca


En la ambulancia aérea, tipo Lear Jet 35, matrícula XA-DOC, que realizó un aterrizaje forzoso hoy por la mañana, viajaban siete pasajeros, además de la tripulación. Tras detenerse la aeronave, un par de carrotanques del cuerpo de bomberos le rociaron agua para apagar el fuego. No hay reporte de personas lesionadas por el incidente.

Por cerca de dos horas fueron suspendidas las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Toluca, luego que la ambulancia aérea que volaba de Toluca al Aeropuerto Internacional del Bajío (BJX), en Guanajuato, sufrió una excursión de pista a su regreso por emergencia.

El incidente se suscitó cerca de las 7:14 horas de hoy cuando se despista una aeronave lear jet matricula XA-DOC. En la carrera al despegue se observaron chispas ; se le informa desde la torre de control al Capitán de la aeronave para que retorne al aeropuerto.

Al aterrizar, una pierna del tren de aterrizaje ya no servía, perdiendo este soporte y provocando que la aeronave saliera de la pista de aterrizaje con rumbo a los campos que se encuentran en las inmediaciones.

Las autoridades aeronáuticas informaron que la Dirección General de Aeronáutica Civil realizará las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades