• Gabriela Lima

Habrá bajo suministro de agua en colonias de Tlalnepantla y Atizapán


La Comisión Estatal de Agua del Estado de México (CAEM) ha notificado a los municipios de Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza la baja en el suministro de agua potable para los días 23 y 24 de este mes, debido a mantenimiento de infraestructura hidráulica en la Planta Potabilizadora Madín y el paro de bombeo en el Sistema Lomas Verdes -Tequesquinahuac.

El organismo operador de agua en Tlalnepantla, OPDM, señaló que ante el mantenimiento de la Planta Potablizadora Madín, se verán afectadas en el suministro de agua 13 colonias de la demarcación, en las cuales se restablecerá el servicio el próximo domingo 27 de enero.

Las colonias en las que repercutirán estas labores son: San Andrés Atenco, Lomas de San Andrés, Residencial El Dorado, Tequexquináhuac Parte Alta, Santa Mónica, Cumbres del Valle, Ampliación Lomas de San Andrés, Benito Juárez, Lomas Boulevares, Valle Dorado, Valle de los Pinos, Lomas de Tulpan y Bosques de México.

Por su parte, el organismo operador de agua en Atizapán de Zaragoza dio a conocer que el Sistema Lomas Verdes -Tequesquinahuc, tendrá dos paros en sus equipos de bombeo los días 23 y 24 de enero de las 7:00 AM hasta las 16:00, según les informó la CAEM .

Debido a esa situación los tanques afectados serán los correspondientes a Atlaco, San Lorenzo, Cedros, Calacoaya y Bellavista, siendo afectado el suministro de agua en las colonias Arboledas, Mayorazgos, San Lorenzo, Calacoaya, Lomas de Guadalupe y Bellavista.

En Atizapán se podrán solicitar el apoyo de pipas gratuitas vía redes sociales o al Tel: 10836700 Ext: 121.

El Organismo de Agua de Tlalnepantla, OPDM, exhortó a los habitantes a racionalizar el uso del vital líquido, con la finalidad de que las afectaciones sean mínimas y no impacten en sus labores diarias.

Esta afectación implica una baja de presión en el sistema de suministro, que posiblemente no llegue a la suspensión total del servicio, pero es fundamental que la ciudadanía tome sus precauciones. El abastecimiento se regularizará el domingo 27 de enero.