• Redacción Dinamik

Atiende Edoméx a heridos por explosión de ducto; 66 fallecidos en Tlahuelilpan y más de 76 heridos


La Secretaría de Salud del Estado de México informó que derivado de la explosión en el ducto de Pemex ubicado en el municipio Tlahuelilpan, Hidalgo, dos unidades médicas han recibido a 11 personas lesionadas para su atención.

El siniestro de ayer ha provocado, hasta el momento, la muerte de 66 personas y más de 76 heridos con quemaduras de segundo y tercer grado en hasta el 90% de su cuerpo. Aún hay cuerpos en la zona sin identificar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó condolencias a los familiares de las víctimas y anunció que el combate contra el robo de combustible continuará. La Procuraduría General de la República y la estatal de Hidalgo iniciaron procesos judiciales para sancionar a responsables de la tragedia.

El mandatario mexicano anunció que visitará las comundiades en donde se práctica el robo de combustible y buscará convencerlos de dejar esa práctica arraigada que pone en peligro sus vidas. En esas zonas implantará programas sociales .

El Estado de México informó que en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango se encuentran ocho hombres, entre ellos, un menor de edad de 15 años, con quemaduras de segundo y tercer grado que van del 50 al 90 por ciento de su superficie corporal y su estado de salud se reporta grave; cuatro de ellos están con apoyo mecánico ventilatorio.

En el Hospital General de Ecatepec “Las Américas”, por su parte, fueron ingresados tres hombres con quemaduras de segundo y tercer grado, localizadas entre un 60 y 80 por ciento del cuerpo, y cuyo estado de salud se reporta grave.

En caso de requerirse, la dependencia mexiquense tiene a disposición 18 camas de terapia intensiva, 32 de terapia intermedia y tres camas de urgencias amarillas pediátricas.