• Gabriela Lima

Bajan salarios y retiran compensaciones a funcionarios de Tlalnepantla


El cabildo de Tlalnepantla de Baz aprobó anular fondo de retiro, apoyo de telefonía y compensaciones a funcionarios públicos municipales, determinando reducción de salarios desde el presidente municipal, síndicos y regidores, para robustecer las percepciones económicas en mandos medios y elementos de seguridad pública.

El presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez dijo que atendiendo los lineamientos de austeridad se modificó el tabulador de sueldos de la administración municipal para las áreas administrativas, operativas e integrantes del Ayuntamiento.

Actualmente de un presupuesto de 3 mil 900 millones de pesos, el cual podría ser modificado, 1, 500 millones son destinados al pago de personal del ayuntamiento, incluidos trabajadores sindicalizados, es decir, se destina 38.46% a la cobertura de nómina del personal que labora en el gobierno local.

Y en ese sentido, anunció que él como alcalde, tendrá una reducción de ingresos de 35% al pasar de 114 mil 353 pesos a 74 mil; los síndicos, recibirán 33% menos, al modificarse el tabulador de 93 mil 204 pesos a 62 mil 900, mientras que regidores percibirán 24% menos, al pasar su sueldo de 72 mil 834 pesos a 55 mil pesos.Aseguró que no hay cobertura de gastos médicos., pero sí apoyo para el gasto de gasolina.

En términos netos, a todos los elementos de seguridad pública se les incrementó su salario en 47%, dijo en conferencia de prensa.

"La gran mayoría son elementos comprometidos con su trabajo, sin embargo, hay una minoría que están extraviados y que piensan que todo seguirá igual y que pueden seguir desvirtuando la función para la que fueron encomendados". Por ello, anunció, una depuración del cuerpo policial.

Seguridad pública sigue siendo el problema más sentido por nuestra sociedad, reconoció el alcalde al hablar de cifras sobre homicidio en donde hay "un pico que se ha continuado". Mientras que en diciembre de 2018 se reportaron 19 homicidios en Tlalnepantla, en los primeros 15 días de haber iniciado el nuevo gobierno, se llevan 12. Raciel Pérez se comprometió a reducir dicha cifra.