• Gabriela Lima

Evalúa Atizapán interponer 7 denuncias penales en contra de ex servidores públicos


El gobierno de Atizapán de Zaragoza evalúa la procedencia de siete acciones penales en contra de ex funcionarios de administración municipal 2016- 2018, informó el Contralor Octavio Islas Colín, quien señaló que las áreas de mayor observación en el proceso de entrega-recepeción han sido Administración, Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Tesorería, DIF y el organismo operador de agua local Sapasa.

"Tenemos siete evaluaciones penales. Siete procedimientos que pudiéramos seguir contra servidores públicos y estamos evaluando la forma técnica, jurídica y documental, que vaya debidamente sustentado y esa es parte de lo que se lleva a cabo", aseveró en entrevista con DInamik.

"No es cuestión política. Sólo se ejercerá las atribuciones conforme a la ley", aclaró.

El Contralor municipal comentó que se lleva un avance del 90% respecto al proceso de entrega recepción para poder procesar la documentación e información de todo lo referente a la recepción.

Tras recabar las observaciones, dependiendo de la observación que resulte, se procederá a través del jurídico para fincar responsabilidad o en su caso, se reportarán las observaciones al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), para que se haga el procedimiento correspondiente.

Una responsabilidad criminal procede, dijo Octavio Islas, si hay fraude, abuso de autoridad, por no seguir los procedimientos para la adquisición de algunos bienes o servicios, entre otras cosas.

"Hay muchos faltantes que deben quedar documentados", sin embargo, aclaró que esa información aún se sigue procesando.