• Gabriela Lima

Pemex robustece abastecimiento de gasolina en Edoméx


Petróleos Mexicanos enviará 19 mil barriles de de gasolina cada día para atender la demandan de combustible en el Valle de Toluca, informó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

A través de su cuenta personal de twitter, el mandatario estatal dijo que el director de la paraestatal, Octavio Romero, también le informó del trabajo que se efectúa para la apertura del ducto Tuxpan - Azcapotzalco y, consecuentemente, poder atender la demanda de combustible en municipios del Valle de México.

Desde el día de ayer se recrudeció la demanda de gasolina y diesel en diferentes gasolineras del Valle de México, pese a que el gobierno federal aseguró que el abastecimiento estaba garantizado.

Luego de darse a conocer que en la capital del país, las compras de pánico de combustible habían propiciado el cierre de gasolineras, mexiquenses decidieron hacer largas filas para cargar sus unidades vehiculares.

En diversas gasolineras del Valle de México, automovilistas esperaron más de una hora para recibir el servicio, hecho que además provocó congestionamiento vehicular en avenidas primarias de municipios como Tlalnepantla, Naucalpan, Ecatepec y Huixquilucan.