• Gabriela Lima

Inseguridad en Naucalpan, conduele


Elementos de seguridad pública de Naucalpan carecen de la prestación de seguro de vida. Así quedó revelado luego del deceso del tercer oficial César Pérez Hernández, quien ayer falleció por heridas con arma de fuego , tras enfrentamiento con delincuentes.

Mientras que la nueva administración municipal ha encontrado "aviadores" en el área de seguridad pública, los elementos carecen de herramientas suficientes para desempeñar su trabajo como son chalecos, uniformes, armas y cartuchos.

"Hacer contrataciones necesarias para la cobertura de seguros de vida a los elementos de seguridad pública, fue una solicitud del regidor Jesús Hernández, petición a la que se sumaron integrantes del cuerpo edilicio durante la primera sesión ordinaria de cabildo celebrada hoy por la mañana.

El síndico Alexander Maximiliano Rábago, tras señalar que los contratos vencieron con la anterior administración, se pronunció por hacer una reconducción del presupuesto y apoyar a las víctimas por el deceso del oficial que hoy fue homenajeado de cuerpo presente tras 18 años de haber prestado su servicio a la comunidad naucalpense.

Ante los sucesos de robos y asaltos que se han registrado en la últimos días en el municipio, el regidor Pedro Antonio Fontaiine Martínez, dijo que el tema de inseguridad en Naucalpan conduele y en una semana es muy complicado dar respuesta. Sin embargo, expresó su apoyo a la administración local al tiempo de señalar que la Cédula de Recuperación de Personas no ha podido trabajar al 100% porque en la nueva administración el internet no lo tiene cubierto.

La presidenta municipal, Patricia Durán Reveles indicó que "estamos trabajando incansablemente por recuperar la seguridad que se nos ha quitado durante muchos años" y para ello aseguró se implantarán "estrategias contundentes".

La regidora Maricela Hernández dijo que "los policías son un sector muy vulnerable. Sólo por portar el uniforme se convierten en un tiro al blanco. Hay que apoyarlos para entregar mejores resultados".

Aviadores en áreas de seguridad y adeudos por pago de nómina a policías municipales , así como en otras áreas de gobierno, ha detectado la nueva administración municipal, la cual proyecta dar a conocer el próximo 2 de febrero las condiciones en que se recibió la estructura gubernamental.