• Gabriela Lima

Se mata delincuente al ser rodeado por policías; versión de asalto difiere entre gobierno Naucalpan


Un presunto delincuente se disparó en la cabeza tras verse rodeado por elementos de seguridad. Previamente se había suscitado un enfrentamiento. Dos policías resultaron heridos, falleciendo uno de ellos en el hospital de Traumatología de Lomas Verdes. Otro oficial permanece grave, mientras que un presunto asaltante fue detenido.

Hoy por la mañana la Coordinación de Subdirecciones Metropolitanas de la policía del Estado de México reportó a las 9:30 horas un robo a negocio efectuado con violencia en el restaurante Toks, ubicado en avenida Gustavo Baz.

El robo al interior del restaurante Toks, representa una responsabilidad en el ámbito municipal, sin embargo, el gobierno local emitió una ficha informativa donde asegura que se atendió un asalto en transporte público, situación que correspondería a una responsabilidad de seguridad estatal.

Los hechos ocurrieron en Naucalpan donde en una semana, como sucesos de inseguridad más relevantes, se han registrado un robo a una tienda Coppel , en Río Hondo y un asalto a comensales de una taquería ubicada en fraccionamiento Boulevares.

La policía estatal indicó que realizar el operativo de búsqueda y localización, uno de los probables responsables "se lleva el arma a la cabeza y se dispara", perdiendo la vida en el lugar y quedando a una distancia de 5 metros una arma de fuego tipo revólver.

Por su parte , en una ficha informativa del gobierno local, se indica que fue un tema de robo a transporte público, al cual acudieron los uniformados César Pérez y Alberto González.

"...al percatarse de su presencia los delincuentes accionaron sus armas de fuego hiriendo a ambos elementos de la policía y huyeron. Se solicitó apoyo de las unidades de la zona logrando la detención de uno de los presuntos asaltantes, quien resultó herido, mientras que el otro al verse rodeado se disparó con su propia arma y falleció".