- Gabriela Lima
Pánico colectivo por desabasto de gasolina, genera hostilidad en pobladores de San Mateo Atenco
Pánico colectivo por desabasto de gasolina en algunas estaciones de la Ciudad de México, provocó que habitantes del Estado de México hicieran largas filas en unidades distribuidoras del combustible.
Las grandes concentraciones de automovilistas en diversos puntos de Naucalpan, Tlalnepantla y Huixquilucan también propiciaron tráfico vehicular en importantes vialidades primarias como Lomas Verdes, Mario Colín y Periférico Norte, entre otras.
Aun cuando las autoridades federales han asegurado que hay combustible suficiente para distribuir,el cierre de algunas gasolineras en la capital del país, provocó compras de pánico.
Elementos de la policía del Estado de México acudieron a una estación de Pemex en San Mateo Atenco, debido a la llegada de un grupo de pobladores que se concentraron para cargar gasolina con bidones.
El pánico colectivo ante la probabilidad de que se restrinja el abastecimiento de gasolina, provocó hostilidad, por lo cual oficiales de la Secretaría de Seguridad arribaron al lugar.
En Tlalnepantla, en una gasolinera ubicada en avenida Mario Colín, se observaron largas filas de camiones de carga , así como de unidades particulares.
En avenida Santa Cecilia, en esta misma demarcación, otra gasolinera cerró el servicio al público por falta de combustible.
