• Gabriela Lima

Invertirá Naucalpan 500 pesos, promedio, para cubrir cada bache


El gobierno municipal invertirá alrededor de 500 pesos, promedio, por cada uno de los 6 mil baches que proyecta reparar. Hoy arrancó el Programa "Baches+seguridad" que realizará de manera conjunta Servicios Públicos y el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS).

En el programa se invertirán 3 millones de pesos. Entre las colonias más afectadas se encuentran Izcalli Chamapa, San Rafael Chamapa I, II, IV, Valle Dorado, Los Remedios y Ciudad Satélite.

Como parte de los trabajos de los primeros 100 días de gobierno, la presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, arrancó el programa en la calle Don Pedro, en el pueblo de Los Remedios.

Ahí, dio el banderazo de salida a camiones y a cuadrillas de trabajadores que bachearán vialidades afectadas principalmente por fugas de agua y drenaje.

Hay muchas calles con baches que se generan por las fugas de agua, por la falta de mantenimiento de la carpeta asfáltica o de concreto, dijo Durán Reveles, al aclarar que estas cavidades viales serán reparadas con el material acorde a cada uno de los casos.