• Redacción Dinamik

Sube refrendo en Edoméx; también obligan a reemplacar cada cinco años


Para este año el refrendo de placas para unidades particulares tendrá un costo de 629 pesos, según lo establecido en el Código Financiero del Estado de México. En el caso de unidades particulares de carga el monto se mantiene en mil 327 pesos; en remolques los montos fluctúan entre mil 848 y 3 mil 696 pesos, según la capacidad de carga. Motocicletas, motonetas, trimotos y cuatrimotos deberán cubrir el pago de 390 pesos, mientras que para autos antiguos, el monto ascenderá a 2 mil 556 pesos.

Los automovilistas deberán cumplir con esta obligación antes del 30 de junio de este año. Las unidades vehiculares cuyo valor de factura sea 400 mil pesos más IVA, estarán exentas del pago de tenencia.

Quienes adeudan el pago de tenencia correspondiente a años anteriores, no serán sujetos de este subsidio determinado para el presente ejercicio fiscal, a excepción del pago de de montos de años anteriores, multas, recargos.

Los automovilistas mexiquenses deberán pagar renovación de placas, durante el segundo semestre, si se trata de unidades de 2013 y años anteriores, con montos de 751 pesos para unidades particulares, mil 568 para los de carga y de mil 959 a 3 mil 811 los remolques, 559 las motos y 2 mil 684 los autos antiguos.

Las placas tendrán una vigencia de cinco años y podrán acceder a un descuento de 50 % quienes habiliten las unidades para personas con discapacidad y vehículos eléctricos.