top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Tras persecución en calles de Izcalli, detienen a 2 sujetos identificados por asalto a cuentahabient


Dos personas fueron detenidas en Cuautitlán Izcalli por su probable responsabilidad en los delitos de robo con violencia en agravio de una mujer a la que despojaron de dinero al salir de una sucursal bancaria; los sujetos portaban arma de fuego.

Los agentes atendían una llamada de apoyo relacionada con un asalto a un banco cuando, al circular sobre la Avenida Chalma, observaron que del estacionamiento de una plaza comercial salió una motocicleta a exceso de velocidad con dos sujetos a bordo.

Al percatarse de la presencia policial, ambos imprimieron mayor velocidad, iniciándose una persecución por varias calles de la colonia Infonavit Norte, y al llegar a la Avenida Nevado de Toluca, los oficiales les dieron alcance.

Tras descender de la motocicleta, los sujetos aún intentaron correr, pero terminaron siendo aprehendidos por personal de la Secretaría de Seguridad, quienes se identificaron como Eduardo “N”, de 23 años de edad, y Rasshed “N”, de 24 años.

Al efectuarles una inspección personal, se detectó un arma de fuego tipo revólver calibre 38 spl, marca S&W con cinco cartuchos útiles que portaba uno de ellos, así como una bolsa de mano de mujer.

Al sitio de la detención arribó una persona del sexo femenino, quien presentaba una lesión en la cabeza e identificó a los dos detenidos que minutos antes le arrebataron su bolso de mano en el cual llevaba 10 mil 600 pesos que había retirado de la sucursal bancaria. Relató que al oponer resistencia, le golpearon con la cacha del arma.

Durante la consulta del estatus jurídico de los imputados, se conoció que ambos cuentan con ingresos al Reclusorio Sur de la Ciudad de México por el delito de robo con violencia.

Los dos sujetos fueron trasladados a la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli, junto con la motocicleta y el arma, para ser puestos a disposición del Ministerio Público y que sea resuelta su situación jurídica.


bottom of page