• Redacción Dinamik

Libera PGR a 5 víctimas de secuestro en Edoméx


Fueron liberadas de secuestro cinco personas privadas de su libertad en tres eventos diferentes y a quienes se les mantenía en cautiverio en un inmueble ubicado en el municipio de Acolman, Estado de México.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), mediante acción operativa, lograron su liberación y aseguraron a tres personas, quienes presumiblemente vigilaban a las víctimas, según se desprende de un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR).

Tras un trabajo del área de investigación ministerial, así como de trabajos de gabinete y campo, se tuvo conocimiento de un inmueble utilizado como casa de seguridad, ubicado en el municipio de Acolman, donde compartían cautiverio cinco personas, secuestradas en tres eventos diferentes.

Efectivos de la Policía Federal Ministerial, en coordinación con el Ministerio Público Federal, acudieron al domicilio, al cual se ingresó al estar en riesgo las víctimas, y se logró detener a Diego C., Jorge Antonio V. y Juan Carlos R., quienes probablemente estén relacionados con al menos cinco eventos de secuestro.

Durante la acción policial, se aseguraron tres armas de fuego y equipos de comunicación. Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, especializado en investigación de Delincuencia Organizada.