• Gabriela Lima

Arrojan basura en alcaldía de Naucalpan


Colonos de zonas populares y fraccionamientos ingresaron al interior del palacio municipal y arrojaron basura afuera de la oficina del alcalde Víctor Galvez, asegurando que desde hace tres semanas se suspendió el servicio de recolección de basura.

Encabezados por Antonio Alzate, los vecinos provenientes de Rincón Verde, El Tejocote, San Mateo Nopala, Colón Echegaray , México 68, La Presa y Lomas Taurinas,entre otras, cuestionaron la falta de regularidad en ese servicio municipal.

El director de Servicio Públicos, Javier González, aseguró que se restablece el servicio en las comunidades de Naucalpan luego que los días jueves y viernes de la semana pasada fue cerrado el tiradero de Rincón Verde.

En reunión con los vecinos, dijo desconocer el monto del adeudo, pero aseguró que la Tesorería ya atendía el problema de tal forma que ya se encuentra abierto el depósito de basura y se ha abastecido de gasolina a las unidades vehiculares de recolección.

Además, se está busca mecanismo para que la conclusión del contrato de arrendamiento de unidades vehiculares recolectoras de basura no impacte en el servicio público.