• Gabriela Lima

No habrá continuidad a la delincuencia oficial: Patricia Durán


"No daremos continuidad a la delincuencia oficial", señaló Patricia Durán Reveles al tomar protesta como presidenta municipal de Naucalpan y manifestar que las 500 acciones que integran su plan de gobierno buscan revertir la depresión económica, social, política y moral, en la que se encuentra esta ciudad.

La deshonestidad del Gobierno de Naucalpan dejará de ser estigma que nos avergüence a nivel estatal y nacional, externó frente al mandatario del Estado de México, Alfredo del Mazo, quien le tomó protesta como alcaldesa para el trienio 2019-2021.

Ningún empleado estará autorizado a extorsionar a ciudadanos o usuarios de servicios municipales. "La sociedad naucalpense está cansada de tener un gobierno corrupto y corruptor, voraz e ineficaz". Por ello, se comprometió a terminar con los entres, venta de plazas laborales, renta de equipos o vehículos a los trabajadores. Pondremos fin a los “moches” o comisiones cobradas a los proveedores, de las que se han enriquecido algunos funcionarios, afectando al erario y disminuyendo la calidad de servicios que proporciona la administración municipal.

Aseguró que en su gobierno no habrá habrá cuotas obligatorias para ser entregadas a los mandos superiores en diversas dependencias y cuestionó que haya muchas personas que reciben un salario sin laborar en la estructura de gobierno. "Prohibiré los aviadores o voladores que indebidamente se benefician con dinero que es del pueblo". Posteriormente en entrevista señalaría que en el organismo descentralizado del agua hay alrededor de 30% de plazas destinadas a aviadores.

CONTINUARÁN PARQUÍMETROS EN ALGUNAS ZONAS

En entrevista posterior al evento protocolario, la alcaldesa del primer gobierno de izquierda en Naucalpan indicó que "hay un severo problema" dentro de corporación policial municipal, por lo cual buscará dignificarla y se entregarán las herramientas físicas y tecnológicas , así como aumento de salario. "Trabajaremos en ver qué mandos y comandantes están funcionando y los que no... saben en dónde tienen la puerta".

Al referirise al programa de parquímetros, dijo que es un tema que será revisado, sin embargo, dejó claro que "No se retiran. Vamos a hacer una revisión y donde sean necesarios se quedarán.

Y agregó que las consultas ciudadanas serán un instrumento de participación ciudadana en Naucalpan, al igual que la implantación de los presupuestos participativos en comunidades de la localidad.

Informó que la próxima semana inicia la formalidad de los trabajos de entrega-recepción y el 2 de febrero dará a conocer la situación en la que recibió financieramente la administración pública. Aclaró que "no dejaré que si hay alguna observación alguien se salga con la suya".