• Gabriela Lima

Es viable y hay precedente para cambiar a integrantes de la Suprema Corte: Pedro Haces


"No estamos de acuerdo con los sueldos estratosféricos" de jueces y magistrados, señaló el senador Pedro Haces Barba, quien al acudir a la toma de protesta del presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez, señaló que los senadores de Morena harán lo que les señale su coordinador Ricardo Monreal, quien esta mañana indicó que impugnarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones , ya que considera afecta al orden público y social.

El también dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) a la pregunta de si estarían de acuerdo en avalar que se cambien a los integrantes del Pleno de la Suprema Corte, indicó que "eso ya será una propuesta que mandará el Ejecutivo y nosotros como poder legislativo nos pondremos de acuerdo en la bancada y tomaremos una decisión" .

Haces Barba, quien hace unos días rindió protesta como senador de la bancada de Morena para reemplazar a Germán Martínez, quien dejó el escaño para ser director del Instituto Mexicano del Seguro Social, manifestó que "Si el presidente de la República lo ve viable, yo lo veo viable. ..Ya hay precedente . Se hizo en el sexenio del Presidente Zedillo entonces bueno... ya ve que en México todo puede pasar. Hoy Andrés Manuel es presidente y nadie lo creía".

Pedro Haces acompañado de la presidenta municipal de Atizapán, Ruth Olvera, quien el sábado pasado tomó protesta como alcaldesa de Atizapán.