• Gabriela Lima

Piden en plataforma digital que autoridades localicen a estudiante de CCH Naucalpan


La búsqueda para localizar a Abraham Enyanche Quintanar, garantizando su seguridad, continúa.

Familiares del estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan lanzaron una petición a través de la plataforma de presión social change.org en la cual solicitan "a todas las autoridades involucradas en la investigación su pronta respuesta para confirmar la ubicación actual de Abraham y garantizar la seguridad para él y la comunidad estudiantil de la UNAM".

Abraham Enyanche Quintanar de 17 años edad, estudiante de CCH Naucalpan, UNAM, desapareció el pasado 23 de noviembre de 2018. Hasta el momento se han realizado brigadas de búsquedad con familiares, amigos, estudiantes y comunidad para obtener registros sobre su paradero, sin que haya habido éxito.

El viernes pasado, familiares y amigos efectuaron una brigada de búsqueda en los alrededores de Gotcha Naucalpan, ubicado en la zona de Los Cipreses, a donde acudió a una fiesta.

Actualmente no se cuenta con información para localizarlo, existen versiones no confirmadas de que lo vieron en las afueras de CCH Naucalpan en el lugar llamado "El triángulo", que es un paradero de transporte público.

Por su parte la Fiscalía de Justicia del Estado de México revisa las videocámaras de la zona buscando evidencias sin confirmación alguna.

La petición en la plataforma digital iniciada hace dos días lleva 2 mil 500 firmas y fue interpuesta por el padre del estudiantes, Abraham Enyanche .

Dirigió la petición "Localizar a Abraham Enyanche Quintanar, garantizando su seguridad y la de comunidad UNAM" a las autoridades de la máxima casa de estudios, Fiscalía General de Justicia del Etado de México (FGJEM), Alerta Amber, así como al Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), entre otras instituciones.