• Gabriela Lima

Buscan apoyo financiero para nuevas administraciones municipales


Apoyo financiero y legal para administraciones municipales que iniciarán su labor el próximo 1 de enero son temas que buscan atender diputados en el Congreso del Estado de México para impedir que a los nuevos gobiernos locales que recibirán erarios en crisis económica "les carguen el muerto” ,anunció Azucena Cisneros Coss, presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura mexiquense.

Y agregó que el grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional impulsa la creación del marco legal para autorizar la realización de auditorías externas para indagar en el manejo de los recursos públicos en diez de los municipios con la mayor deuda de la entidad, entre los que se encuentran Naucalpan, Cuautitlán Izcalli y Ecatepec .

Los presidentes municipales que van asumir las administraciones a partir del ! de enero de 2019 tendrán que hacer usos de todos los recursos legales, es evidentemente que no les pueden cargar el quebranto al erario que dejan los gobiernos del PRI, PAN y PRD.

Las últimas administraciones del Estado de México se han caracterizado por la opacidad en la rendición de cuentas y la simulación en la aplicación de mecanismos de control del manejo de recursos públicos, no sólo de los ayuntamientos del PRI, sino de las dependencias estatales, señaló la legisladora al finalizar el encuentro “Del día de la no violencia contra las mujeres”.

La legisladora informó que con diversas reformas se adecuará el marco jurídico para devolver a la Legislatura la facultad de auditar la cuenta pública. Se busca establecer reformas que permitan mayor rendición de cuentas, ya que el mayor interés del Congreso es que los ciudadanos estén enterados en que gastan el dinero, el gobierno estatal y los ayuntamientos.