• Redacción Dinamik

Renueva PAN dirigencia en Edoméx


La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México estará encabezada por Jorge Ernesto Inzunza Armas, quien con 75% de los votos computados se perfila como ganador de ese instituto político del cual el ex presidente de México, Felipe Calderón, renunció ayer a su militancia.

De acuerdo a la Comisión Estatal Organizadora (CEO) de la elección, Ernesto Inzunza Armas tuvo 57.30 % de los votos de los militantes mexiquenses; Oscar Sánchez Juárez, 25.56% y José Luis Durán Reveles, 17.14% con una votación global de 75.87% del padrón electoral panista.

Jorge Ernesto Inzunza Armas fue apoyado por el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, quien ya trabaja al interior del PAN para ser candidato del albiazul a la candidatura de ese instituto político al gobierno mexiquense.

El padrón electoral del PAN en el Estado de México es de 24 mil 490 militantes y votaron aproximadamente 18 mil panistas.

Con respecto al proceso nacional, Marko Cortes Mendoza obtuvo 79 % de los votos, mientras que Manuel Gómez Morín Martínez del Río registró 21% .