• Redacción Dinamik

Nuevamente explosión en Tultepec


Con una diferencia de tres día, hoy nuevamente en el municipio de Tultepec se registró una explosión derivada de la fabricación clandestina de juegos pirotécnicos. Esta vez sí hay fallecidos.

Alrededor de las 14:15 horas, en un terreno baldío donde presuntamente se fabricaban artificios pirotécnicos, la explosión provocó la muerte de dos personas. Una de sexo femenino y otra, del masculino.

Las autoridades municipales y del Gobierno del Estado de México, pusieron en marcha los protocolos de seguridad para evitar que personas ingresaran al sitio del siniestro.

Los hechos ocurrieron en la calle Chiapas número 8, de la Colonia Oxtoc. Y aunque la detonación se originó en un terreno baldío, la vivienda ubicada en la parte posterior, presenta algunos daños, que no afectan la estructura del inmueble, aseguró en un informe el gobierno estatal.

La Fiscalía General de Justicia de Estado de México (FGJEM) ya tomó conocimiento de los hechos y llevó a cabo las primeras diligencias en el lugar.

La madrugada del miércoles pasado, se reportaron dos explosiones matutinas en el barrio de La Saucera, sin que se reportaran personas fallecidas o lesionadas por estos hechos.

En lo que va del año, en este municipio se han registrado más de 12 explosiones en talleres de pirotecnia. Las autoridades correspondientes no han podido detener la fabricación clandestina.