• Redacción Dinamik

Concluyen trabajo de mantenimiento del Cutzamala; Neza y Ecatepec tardarán más en recibir suministr


La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que la entidad se mantuvo sin incidencias durante el tiempo de corte de suministro de agua . A las 5:45 horas de hoy el agua comenzó a fluir a

través del acueducto a partir de las 8:08 de la mañana, lo que permitirá recuperar el caudal paulatinamente en cada uno de los 12 municipios mexiquenses afectados por el corte.

Alfredo Pérez Guzmán, encargado de la Vocalía Ejecutiva de la CAEM, indicó que fue positiva la estrategia coordinada con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y los organismos operadores de 12 municipios del estado.

De acuerdo con la ubicación geográfica de los 12 municipios que se abastecen de agua potable del Sistema Cutzamala, Toluca y Huixquilucan serán los primeros en recibir el caudal, tras la conclusión de los trabajos de mantenimiento, hasta concluir con Nezahualcóyotl y Ecatepec en las próximas horas.

El funcionario agregó que el Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) recibió 45 solicitudes de apoyo con camiones cisterna, durante las horas del mantenimiento, la mayoría de los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl.