• Gabriela Lima

Apuñalan a alumna del CCH Naucalpan


Una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan , comisionada por la Asamblea Interuniversitaria, fue apuñalada y violentada el día de ayer. Varios sujetos que viajaban en auto descendieron y la agredieron. Hoy se encuentra "gravemente herida y hospitalizada", refiere el Frente Estudiantil, quien comentó que " ante la agresión, urge la movilización".

La estudiante agredida aseguró que al ser golpeada y apuñalada se le advirtió que los sujetos amagaron con violentar a otros integrantes del movimiento estudiantil bajo la amenaza de "vamos por el que sigue".

El pasado 12 de Octubre, DINAMIK publicó el video en donde una alumna señala que fue golpeada en el momento en que maestros, trabajadores y alumnos de ese plantel de la UNAM desalojaron a un grupo de jóvenes que pretendían tomar las instalaciones del CCH Naucalpan. Los hechos ocurrieron en el salón 36.

La mujer agredida tenía la encomienda de narrar los hechos ocurridos el pasado 10 de octubre , cuando señalan fueron reprimidos alumnos, en complicidad con el consejero universitario Arturo Robles, para desalojarlos del plantel.

De acuerdo a un comunicado de la Asamblea Universitaria indica que "el ataque e intento de homicidio contra nuestra compañera , así como la represión ejercida contra alumnos del CCH Naucalpan , son parte de una violencia sistemática que las autoridades universitarias y el Estado ejercen con la finalidad de reprimir la lucha estudiantil".

Responsabilizan a los gobiernos del Estado de México, Ciudad de México y federal, así como a las autoridades de la UNAM de cualquier nueva agresión que sufra cualquier integrante del movimiento estudiantil.

En el mismo comunicado dado a conocer hoy responsabilizan de la agresión al director general de CCHs, así como al director del plantel de Naucalpan , Bejanmín Barajas y Keshava Rolando Quintanar, respectivamente.