• Gabriela Lima

Defienden cuerpo a cuerpo instalaciones de CCH Naucalpan; evitan paro


Alumnos, profesores y trabajadores del CCH Naucalpan obligaron a un grupo de jóvenes, algunos encapuchados, a salir de las instalaciones del plantel, luego de pretender cerrar las instalaciones educativas de la UNAM de manera violenta, previo a la entrega del pliego petitorio de la Asamblea Interuniversitaria la a Cámara de Diputados

Ayer por en el CCH Naucalpan se desarrollaron dos asambleas estudiantiles, en las cuales se determinó continuar con clases normales, sin sumarse a la convocatoria de la Asamblea Interuniversitaria de paro activo en todas las escuelas de 11 a 17 horas.

En redes sociales circulan dos videos de la situación que se suscitó al interior de CCH Naucalpan. En uno de ellos, los jóvenes que mantenían en su poder uno de los salones, acusan que fueron golpeados por un profesor y se muestran las escenas de encono, gritos y defensa de cuerpo a cuerpo por evitar ser expulsados de las instalaciones de esa casa de estudios. Finalmente el grupo de alumnos, profesores y trabajadores logran recuperar las instalaciones del plantel.

Un segundo video, da cuenta de una de las asambleas en donde de manera generalizada los estudiantes expresan !No al paro, no al paro, no al paro!

Hoy por la tarde está convocada una asamblea interuniversitaria conformada por comités estudiantiles de distintas facultades de la Universidad Nacioanal Autónoma de México (UNAM) , Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Universidad Autónoma del EStado de México (UAEM), Escuela Nacionald e Bellas Artes, Preparatoria Popular, Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Escuela Superior de Educación Física y el Colegio de México.

Realizarán una marcha denominada "Por la Unidad Nacional del Movimiento Estudiantil" con la finalidad de hacer entrega del pliego petitorio de todas las escuelas universitarias que integran la Asamblea.