• Redacción Dinamik

Exigen seguridad vial en la Chamapa-Lechería


A un mes de que el trailer con placas (796 EN-2) de la empresa Grupo Camionera Regional, embistiera a un camión de transporte escolar del “Colegio Justo Sierra”, Plantel San Mateo en Naucalpan, padres de familia cerraron parcialmente la caseta de peaje Cipreses de la autopista Chamapa-Lechería.

La protesta de los padres de familia buscó que autoridades estatales, de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes garanticen la seguridad vial en la zona, ya que "la mala señalización, deficiente operación y estrecho camino derivan en accidentes fatales que ponen en riesgo la vida de quienes usan esta caseta", externaron inconformes.

Sagrario Barrera Torres, integrante del comité de padres de familia del Colegio Justo Sierra plantel San Mateo, indicó que el pasado 10 de septiembre un camión de transporte escolar de la escuela se encontraba detenido en el acotamiento, cuando el conductor del tracto camión de la empresa Grupo Camionero Regional con matrícula 796 EN-2, se impactó contra la unidad en la cua viajaban alumnos de esa institución educativa.

Trascendió que a consecuencia de ese accidente a Natalia "N" le amputaron la pierna izquierda, sufrió múltiples fracturas, daño en la cabeza, se le realizó la reconstrucción de su oreja y además su pierna derecha está fracturada. Mientras que otro de sus compañeros tuvo que ser intervenido de emergencia por fractura de cadera.

Cabe señalar que ni Capufe ni C5 del Estado de México reportaron en su cuenta de twitter la movilización de padres de familia que efectuaron el cierre parcial de la caseta de Cipreses que comunica sobre la autopista Chamapa Lechería con el Colegio Justo Sierra plantel San Mateo y el cementerio Cipreses, en el municipio de Naucalpan.