• Gabriela Lima

"Este gobierno se hizo para robar", acusa alcalde electo de Tlalnepantla


"Todo mundo sabe quiénes son... los tenemos en la mira", dijo el alcalde electo de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, al referirse a la corrupción de algunos elementos de seguridad pública de la corporación municipal.

"Hay verdaderos pájaros de cuenta y se va a notar cuando no estén", refirió en conferencia de prensa, al asegurar que en todos las áreas administrativas del actual gobierno hay corrupción. "Este gobierno se hizo para robar".

Aseguró que hay muchas carencias, deudas, retrasos en todas las áreas , un modelo de seguridad pública que fracasó. "Hay una situación desastrosa".

Basta con salir y observar las calles destrozadas, los jardines públicos descuidados y la seguridad que opera con un esquema rebasado, indicó al estar acompañado de integrantes del cuerpo edilicio y legisladores con quienes dijo hará un frente para impulsar la reconstrucción y recuperación de espacios públicos, inversión en cultura y deporte, así como mejorar la seguridad pública y poner especial atención en el tema de violencia de género.

El diputado Max Correa, manifestó que en el marco del plan de austeridad no se busca vulnerar los derechos laborales adquiridos ni que el Congreso Local reduzca el presupuesto público de las administraciones municipales.

Dijo que se exhortó al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) a ajustar criterios y protocolos para hacer más transparente la entrega-recepción, aún cuando hay un vacío legal para el proceso de transición.