top of page
  • Redacción Dinamik

Expulsa UNAM a 3 alumnos de CCH Naucalpan; ya suman 25


La Universidad Nacional Autónoma de México informó que determinó la expulsión de tres alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan debido a la participación que tuvieron en los hechos violentos ocurridos el pasado lunes 3 de septiembre en Ciudad Universitaria.

A través de un comunicado dio a conocer que los nombres de Giovanny Bahena Velasco, Oscar Eduardo Jiménez González y Jorge Iván Muñoz Salas fueron publicados en la edición de Gaceta UNAM de hoy jueves 20 de septiembre, para notificar a la comunidad universitaria de su expulsión de la Máxima Casa de Estudios.

El día de ayer, en asamblea estudiantil, los alumnos del CCH Naucalpan decidieron mantener el paro activo hasta el próximo 28 de septiembre. La Dirección del plantel indicó en un comunicado que "la comunidad confía que se mantendrá un ambiente propicio para continuar con el diálogo hacia la construcción de consensos necesarios".

Con estos tres ex alumnos de la UNAM , suman 25 los expulsados por la institución luego de su implicación en la agresión contra estudiantes del CCH Azcapotzacolco y de otras escuelas que el pasado 3 de septiembre se manifestaron en la explanada de Rectoría exigiendo la salida de porros y fin a la violencia contra alumnos, entre otras demandas.

La UNAM aseveró que continuará con la investigación, búsqueda e identificación de los participantes en dichos sucesos, y los resultados se harán públicos.


bottom of page