• Redacción Dinamik

Desalojan a 64 personas por desgaje de talud en Naucalpan


Más de 60 personas fueron desalojadas de la colonia Olímpica Radio, segunda sección. en el municipio de Naucalpan, luego del derrumbe de una ladera registrada la madrugada del martes. La medida busca minimizar riesgos para familias que habitan en las inmediaciones de la zona donde el año pasado se notificó del riesgo de fractura del talud.

Tras la determinación del gobierno local para desocupar las viviendas ubicadas en cinco domicilios, éste habilitó un albergue en la Academia de la Policía Municipal, ubicada en la colonia La Cañada.

La Dirección General de Protección Civil y Bomberos informó que luego de una reunión del Consejo Municipal de Protección Civil se determinó abrir el albergue para dar refugio a 64 personas que viven sobre en viviendas ubicadas en la Calle Uno de la colonia donde se suscitó el desgaje de la pendiente.

El gobierno de Naucalpan aseguró, a través de un comunicado, que las viviendas de esas familias no sufrieron daño estructural.

La Dirección de Gobierno realiza un censo para conocer el número de personas que decidan utilizar el albergue, quienes opten por acudir con familiares, se les apoyará con el traslado.

Por su parte, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y la Dirección de Protección Civil y Bomberos, mantendrán un monitoreo permanente de la zona.

En 2016 y 2017, Protección Civil notificó al Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) de la colonia Olímpica Radio, del riesgo inminente de desprendimientos de tierra.