• Redacción Dinamik

Manitienen cerrado CCH Naucalpan y FES Acatlán y Cuautitlán en Edoméx


Cerca de 14 escuelas y facultades de la UNAM, entre ellas las FES Aragón e Iztacala, en el Estado de México, retomaron sus actividades académicas tras el paro decretado de 48 horas. No sucede así con CCH Naucalpan y las FES Acatlán y Cuautitlan , en el municipio de Naucalpan e Izcalli, respectivamente, donde las clases siguen suspendidas y en el transcurso de esta tarde en asambleas y reuniones estudiantiles se determinará cuándo serán entregadas las instalaciones a las autoridades de la Máxima Casa de Estudios y bajo que condiciones.

La Universidad Nacional Autónoma de México informó que anoche fueron entregadas a las autoridades universitarias al menos 14 escuelas y facultades más, las cuales hoy viernes retomaron sus actividades académicas en los horarios acostumbrados.

Las facultades y escuelas que reanudaron clases son las facultades de Economía, Derecho, Odontología, Ingeniería y Contaduría y Administración; las FES Aragón, Zaragoza e Iztacala, así como las escuelas nacionales de Estudios Superiores de Juriquilla y Morelia.

También los planteles 1, 7 y 9 de la Escuela Nacional Preparatoria y el Colegio de Ciencias Humanidades plantel Sur.

Se mantienen actividades normales todos los institutos, centros y unidades de investigación de la Universidad, así como los museos, el Centro Cultural Universitario y las clínicas de atención odontológica.

Asimismo, directoras y directores de las facultades, escuelas, institutos y centros de la Universidad Nacional Autónoma de México expresaron su enérgica condena a las agresiones por parte de un grupo de provocadores contra los miembros de la comunidad que se manifestaban pacíficamente la tarde del 3 de septiembre, frente a la Torre de la Rectoría.

En un documento titulado ¡Alto a la provocación!, exigieron a las autoridades competentes el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables.

Expresaron su solidaridad con las víctimas de la agresión y con toda la comunidad estudiantil de esta casa de estudios.

Las directoras y directores manifestaron, asimismo, su apoyo al rector Enrique Graue y a las decisiones y acciones que tome para afrontar esta situación.