• Gabriela Lima

Realizan estudios para conexión de Naucalpan con nuevo aeropuerto internacional


Aun cuando no se ha realizado la consulta para conocer la opinión de la ciudadanía sobre la construcción de Nuevo Aeropuerto Internacional de México en la zona de Texcoco, la cual determinará si el siguiente gobierno avala o no su desarrollo, una empresa de estudios topográficos, geotérmincos y mecánicos, efectúa estudios en Naucalpan para determinar la conexión vial de este municipio con la nueva infraestructura aeroportuaria ya avalada por el Colegio de Ingenieros Civiles de México, la Academia de Ingeniería de México y la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros.

La empresa ”Colinas de Buen S.A. de C.V.” contempla una probable conexión de la autopista Remedios-Ecatepec con el Periférico Norte. De acuerdo al resultado de los estudios tienen previsto establecer una vialidad que una la autopista actual que se encuentra a la altura del Puente de Vigas, Tlalnepantla, con el Periférico Norte, prolongándola por viaducto elevado con dos opciones aún no definidas, pero que involucran a comunidades de Naucalpan.

La Asociación de Colonos de La Florida Naucalpan, Estado de México A.C informó en sus redes sociales que el pasado 3 de septiembre del 2018, a lo largo de la orilla del río chico de los Remedios entre el tramo que va del Boulevard Manuel Ávila Camacho a Vía Gustavo Baz Prada, entre los fraccionamientos La Florida, Hacienda de Echegaray, Exhacienda de Cristo, Jardines de La Florida y Satélite del municipio de Naucalpan de Juárez Estado de México, se detectaron marcas con numeración.

Un día después , "nos encontramos trabajadores de la empresa ”Colinas de Buen S.A. de C.V.” realizando estudios topográficos, geotérmicos y mecánicos.

La representación vecinal señala que las probables conexiones viales que se estudian para su factibilidad son una, por el bordo norte del Vaso de Cristo y que continuaría hasta el Anillo Periférico ) por el derecho de la vía federal del Río San Javier , en avenida Paseo de Echegaray.

La otra vía corresponde llegar al Periférico Norte a través del bordo norte del Vaso de Cristo, para continuar a través de avenida Gustavo Baz.