• Redacción Dinamik

Reintegran 10 curules de RP a Morena en Edoméx; 37 mujeres y 38 hombres conformarán Legislatura mexi


En cumplimiento a la sentencia emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el Recurso de Reconsideración SUP-REC-941/2018 y acumulados, el Instituto Electoral del Estado de México asignó 30 diputaciones de representación proporcional de tal forma que para el Partido Acción Nacional (PAN) son 5 curules;, PRI, 11; PRD ,2; PVEM, 2 , y MORENA 10 curules.

Por primera vez en su historia, la “LX” Legislatura del Estado de México, que iniciará funciones el próximo 5 de septiembre , se integrará por 37 diputadas y 38 diputados. La primera fuerza política en el Congreso Local será Morena, seguida del PRI, PT, PES, PAN , PRD y PVEM.

La distribución final de diputaciones por ambos principios (Mayoría Relativa y Representación Proporcional), quedará de la siguiente forma: 7 curules al PAN, 12 al PRI, 2 al PRD, 11 al Partido del Trabajo, 2 al PVEM, 31 a MORENA y 10 del Partido Encuentro Social, para hacer un total de 75 curules.

Durante la 27ª Sesión Especial, el Consejo General del IEEM, en cumplimiento a los numerales 224 y 225 del Considerando séptimo de la ejecutoria recaída al Recurso de Reconsideración, dejó sin efectos la constancia de asignación por el principio de representación que se le había otorgado a una fórmula integrada por las ciudadanas postuladas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De igual forma, en cumplimiento a los numerales 226 y 227 del considerando ya referido otorgó constancias de Diputación a la H. “LX” Legislatura del Estado de México, por el principio de Representación Proporcional a una fórmula integrada por las ciudadanas postuladas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a otra postulada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y dejó subsistentes el resto de las asignaciones realizadas por el Consejo General del Instituto, mediante acuerdo IEEM/CG/206/2018.