• Gabriela Lima

Modifican tabulador de sueldos en Atizapán


El cabildo de Atizapán de Zaragoza modificó el tabulador de sueldos y salarios correspondiente a los ejercicios fiscales 2016, 2017 y 2018 para dar cumplimiento a la observación administrativa de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) referente a 252 pagos a 23 empleados que ocuparon 15 puestos que no se encontraban autorizados en el tabulador de sueldos.

En la 86 sesión ordinaria de cabildo, se aprobó la modificación para atender el primero de cuatro oficios emitidos por la ASF con número de oficio DGARFT-A/1785/2018, el cual señala no fue justificada la erogación de 3 millones 414 mil pesos que se utilizaron en el pago de sueldos de 23 empleados del ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza.

Manuel de la Vega, Tesorero municipal, explicó a los integrantes del cuerpo edilicio que la modificación para subsanar la observación de la ASF que emana de la medida administrativa municipal de “quitar algunos puestos que existían y se tradujeron en algunos otros… se hicieron una adición de nóminas”.

En plena sesión de cabildo, el regidor de Morena, Antonio Pacheco Villeda, habló por teléfono al sexto regidor Francisco Rodolfo Solorza Luna, quien a través de un escrito solicitó licencia definitiva para separarse del cargo y poder integrarse el próximo 4 de septiembre a la Legislatura Local.

En voz alta e interrumpiendo la sesión, Pacheco Villeda hablaba a Francisco Solorza, quien andaba por la ciudad de Toluca. “Queremos convivir porque queremos tener un buen diputado que sirva a la ciudadanía atizapense…entonces tú me dices cuándo te veo con todos los ediles y con la alcaldesa?…”.

En la sesión, el síndico Carlos Jesús Leyva cuestionó inconsistencias en la propuesta del nuevo tabulador como el que un notificador perciba un salario de 128 mil pesos. La modificación fue aprobada.