• Redacción Dinamik

Inundaciones en Satélite y desgajamiento de ladera en Naucalpan


Las fuerte lluvia de esta tarde provocó inundaciones en Ciudad Satélite y desgajamiento de ladera en la colonia Valle Dorado del municipio de Naucalpan. En otras localidades de la entidad, los encharcamientos complicaron el tránsito vehicular.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que el Grupo Tláloc desplazó una retroexcavadora a la calle Barraca 2, colonia Valle Dorado, en Naucalpan, para apoyar en el retiro del lodo, ramas y basura que dejó un aluvión, provocado por la intensa precipitación pluvial acompañada de granizo que se registró alrededor de las 16:15 horas de este miércoles.

A las 17 horas, la fuerte lluvia con granizo en la zona de Ciudad Satélite provocó inundaciones que alcanzan cerca de los 60 centímetros de altura, dejando vehículos atrapados en vías de comunicación como Circuito Juristas y la lateral de la Avenida Manuel Ávila Camacho, en dirección a la Ciudad de México.

Elementos del Grupo Tláloc y Protección Civil municipal ya arribaron al lugar para iniciar con los trabajos que permitan bajar los niveles de agua en la zona.

El organismo reportó que también se registraron fuertes lluvias en los municipios de Ecatepec, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Coacalco en el Valle de México; San Mateo Atenco, Capulhuac, Joquicingo, Ocoyoacac, Atlacomulco y Temascalcingo en el Valle de Toluca; así como Temascaltepec en el suroeste de la entidad.

En Ecatepec, a las 17:45 horas quedaron abatidos los niveles de encharcamientos sobre la vía Morelos.

El Grupo Tláloc continúa atento a los reportes de la ciudadanía a través del 911 y de los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800-201-2489 para el Valle de México y 01800-201-2490 en el Valle de Toluca.

Elementos de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan atendieron inicialmente las afectaciones provocadas por el desgajamiento de una ladera, registrado en la calle Barranca 2, esquina calle Pípila, en la colonia Valle Dorado, el cual dañó cinco vehículos y una vivienda, sin provocar pérdidas humanas ni lesionados.

El personal atendió en el sitio a dos mujeres de 20 años y un niño de dos años, quienes presentaban golpes leves en diversas partes del cuerpo y se encuentran fuera de peligro, por lo que no se requirió su traslado a ningún hospital.

El flujo de lodo, tierra y piedras, recorrió las calles Hidalgo, Belisario Domínguez, Tláloc y Corregidora, en esta última provocó daños en la casa marcada con el número 117, además de que en diversos puntos fueron afectados cinco vehículos.