• Gabriela Lima

Sin pagar, obras en Satélite inauguradas por ex edil de Naucalpan, Edgar Olvera


A través de un escrito dirigido a integrantes del cuerpo edilicio de Naucalpan, Comercializadora Bazdac, S.A de C.V., empresa que realizó la ejecución de obra pública del Paseo Luis Barragán, en el camellón de los circuitos Ingenieros –Oradores-Juristas y Misioneros de Satélite, cuando Edgar Olvera era presidente municipal, asegura que no se le ha pagado sus servicios entregados en forma y tiempo, adeudo que asciende por dos facturas a 5 millones 276 mil 645 pesos.

El apoderado legal de la empresa, José Luis Mariano Espino Ortiz, informó que tal cantidad emana del contrato registrado con el número MN-DGOP/RPM-LPN-063/2016, del cual se desprenden dos facturas.

La primera factura corresponde a un monto de 4 millones 296 mil 678 pesos, mientras que la segunda tiene un monto adeudado de 979 mil 966 pesos.

El Paseo Luis Barragán es la continuidad de Paseo Las Marinas.

En otro escrito, el apoderado reclama legalmente otro adeudo contraído con la empresa Bazdac por parte de la administración municipal que encabezó el entonces edil Edgar Olvera y quien el próximo 4 de septiembre se integrará a la Legislatura mexiquense.

Se trata del adeudo económico por el proyecto y construcción de la primera etapa de la ciclovía en sus tramos de Circuitos Pintores-Científicos-Cívico-Historiadores y Músicos, en Ciudad Satélite, Naucalpan , adeudándose un monto de 724 mil 622 pesos, según un escrito dirigido a los integrantes del cabildo de con fecha del pasado 20 de agosto de 2018.

Los tres adeudos de estas obras que fueron promovidas como rescate de espacios públicos para la convivencia familiar, según lo establece en los escritos el representante de la empresa ejecutora de las obras asciende a 6 millones un mil 267 pesos.