• Gabriela Lima

Vinculan a proceso a presunto violador de estudiante de FES Acatlán


Fue vinculado a proceso José Luis "N", presunto violador de una estudiante de FES Acatlán. Un juez de control del Centro Penitenciario y de Reinserición Social del Tlalnepantla determinó que el sujeto enfrente un juicio penal por el delito que se le atribuye, luego que un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó su probable participación.

El sujeto de 40 años de edad fue detenido en Huixquilucan tras la denuncia de la víctima, quien lo identificó.

Al darse a conocer el ataque sexual del que fue objeto, la participación en redes sociales reveló gran indignación de la ciudadanía por el hecho ocurrido en Naucalpan, sin embargo, no hubo la capacidad de solidaridad para auxiliarla aquella mañana del jueves 16 a las 6:40 horas, ya que pese a que automovilistas y peatones vieron la violencia de la cual fue objeto, nadie acudió a ayudarla.

La investigación de la Fiscalía mexiquense estableció que el día de los hechos el imputado interceptó en avenida Toluca, colonia industrial Alce Blanco, a la joven que se dirigía a su trabajo. El hoy interno en el penal de Barrientos, la amagó con un arma de fuego para despojarla de sus pertenencias y agredirla sexualmente. Luego de cometer estos ilícitos huyó del lugar.

Derivado de lo anterior personal de la Institución inició las indagatorias correspondientes que permitieron ubicar al probable responsable de estos hechos en el municipio de Huixquilucan, el cual fue detenido mediante un operativo implementado por personal de la FGJEM.

Con las pruebas aportadas y recabadas por el Agente del Ministerio Público, José Luis “N” quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.