• Gabriela Lima

Reducirán 400 plazas en nueva administración de Naucalpan


El próximo gobierno de Naucalpan reestructurará la administración pública municipal. Será más compacta y se proyecta reducir el personal en 20$, es decir, alrededor de 400 empleados de confianza deberán dejar de prestar su servicio, aseveró la alcaldesa electa Patricia Durán Reveles.

Al ser entrevistada tras reunirse con integrantes de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), dijo que su gobierno pondrá especial atención en que no se cometan actos de corrupción.

Y aun cuando no han iniciado los trabajos de transición con la actual administración local, la próxima presidenta municipal para el trienio 2019 -2021, señaló que habrá entrega-recepción como lo marca la Ley y en las áreas que se requiera realizar una auditoría, ésta se llevará a cabo.

El recorte de salarios también se aplicará, sin embargo, se aumentará a personal que tiene 10 u 11 años sin recibir un incremento en sus percepción económica. Tales son los casos de enfermeras y médicos que tienen asignado un salario que no es digno para el trabajo que desempeñan, aseguró.

Se revisarán todos los temas de cambios de usos de suelo, indicó Patricia Durán, al manifestar que si no hay aprobación y acuerdo de la ciudadanía, no serán modificados los usos de suelo.

En su mensaje a cerca de 100 empresarios de la localidad, dijo que se facilitará la labor del sector empresarial al implementar la Ventanilla Única Express, una tregua de seis meses para regularizar unidades económicas, la creación del Consejo Consultivo Económico para fortalecer la participación del sector en la toma de decisiones, además de la expedición de licencias de funcionamiento trianuales y la mejora regulatoria en general.

Por su parte, la representante de Asecem en Naucalpan, Alejandra Manzanilla expresó que en el nuevo gobierno municipal “no quieren ver las caras que han sacrificado la tranquilidad de una empresa”.

Seremos al mismo tiempo una crítica imparcial, razonada y respetuosa del actual de nuestros gobiernos. Daremos seguimiento puntual a las decisiones y políticas públicas”, advirtió.