top of page
  • Gabriela Lima

Justicia para Amelia, piden estudiantes de FES Acatlán


Alumnos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán protestaron en la lateral del Perifierico Norte, a la altura de Echegaray, en el municipio de Naucalpan y exigieron justicia para su compañera Amelia, quien el pasado jueves fue violada en la calle de Toluca esquina con el Periférico frente a la mirada y el silencio cómplice de automovilistas, quienes pese a ver la agresión de la que era objeto , fueron incapaces de participar para detener el ataque sexual .

Con leyendas de "No más injusticias" y "Aguas por aquí violan y asaltan", entre otras, los alumnos de las carreras de Derecho, Ciencias Política, Relaciones Internacionales y Comunicación , demandaron que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dé con el agresor de su compañera, quien ese día, alrededor de las 6:30 horas bajaba de una unidad de transporte colectivo para dirigirse a su trabajo, cuando fue sorprendida por el agresor y llevada a la zona de locales que aparecen en la imagen de esta información.

Máximo Allende, consejero académico de la FES Acatlán- UNAM , rechazó que el operativo "Sendero Seguro" sea efectivo para la seguridad de 22 mil alumnos universitarios de ese plantel. Aseguró que los problemas de inseguridad en la zona han aumentado.

Exigieron que el gobierno municipal arregle las luminarias públicas en la periferia del plantel y las cámaras de videovigilancia que se encuentran en la glorieta contigua a las instalaciones de la FES Acatlán.

Locales en los cuales fue sometida Amelia a la vista de automovilistas que fueron omisos para auxiliarla.


bottom of page