• Gabriela Lima

Buscará PAN dar presupuesto a comités de participación ciudadana en Edoméx


Consolidar presupuestalmente los comités de participación ciudadana para tener una herramienta que les permita hacer frente a su responsabilidad, así como fortalecer a las instituciones que combaten la corrupción e inseguridad en la entidad, serán temas prioritarios en la agenda parlamentaria de Acción Nacional (PAN).

Así lo señaló Anuar Azar Figueroa, quien fungirá nuevamente como coordinador de la fracción parlamentaria del albiazul en la LX Legislatura Mexiquense.

Anunció que tras el próximo primer informe de gobierno del ejecutivo estatal, solicitarán la comparecencia de todos los secretarios. Y consideró que la discusión y validación de la cuenta pública del gobierno mexiquense debe ser realizada en el Congreso Local.

Anuar Azar manifestó que se respetará la austeridad, algo que el PAN desde siempre lo ha hecho, “pero no como una vendimia siempre y cuando los servicios para los 17 millones de mexiquenses sean de calidad” . Y afirmó que el GPPAN estará atento a cualquier acto, por mínimo que sea del gobierno estatal o de las instituciones.

El PAN, aseguró, será una oposición responsable sin dejar de señalar lo que va en contra de los mexiquenses o tengan la seguridad del menor indicio de corrupción.

Acompañado de liderazgos panistas como Santiago Creel, representante del Comité Ejecutivo Nacional del PAN; Marko Cortés, coordinador del GPPAN Federal; Enrique Vargas del Villar, coordinador de alcaldes panistas del país (ANAC), así como del dirigente estatal del PAN, Víctor Hugo Sondón, Anuar Azar señaló que fue el GPPAN en la LIX Legislatura la más productiva, con 90 iniciativas presentadas y 25 aprobadas en temas de transparencia, anticorrupción, rendición de cuentas y fiscal autónomo.

Por su parte, Marko Cortés externó que vienen momentos complejos para el país en donde hasta los tribunales electorales pueden ser sometidos.

El PAN debe blindar a las instituciones y cuidar la democracia permanentemente. El reto, prosiguió, es ser con fuerza y claridad la primera fuerza de oposición.