- Gabriela Lima
Nuevas patrullas del Edoméx confunden a población; mal atribuyen 911 para denuncia anónima
Lo que pudo ser un buen evento para el mandatario del Estado de México, Alfredo del Mazo, quien anunció este día que tras 10 años de olvido se incrementará el salario a policías mexiquenses en 15%, en promedio, se perdió en medio de las burlas y críticas que en redes sociales se expandieron por el tema de los errores ortográficos plasmados en las nuevas patrullas de seguridad pública.
Pero la gravedad del caso, quizá, no recae sólo en las faltas ortográficas de la palabra policía, que en algunas unidades llevan plasmado doble tilde o la palabra está mal acentuada o carece de ésta.
A los responsables de la seguridad pública del Estado de México se les olvidó que el número 911 corresponde al Sistema Nacional de Atención de Llamadas de Emergencia.
Lo anterior debido a que la leyenda de la nueva imagen de las patrullas del Estado de México señalan:
Denuncia anónima 911. Este error está plasmado en todas las nuevas unidades de seguridad pública.
Es el 089 el que corresponde a denuncia anónima. Para emergencias es 911. Aunque los responsables de la seguridad se les haya pasado este detalle, usted lector, por favor, no se confunda. Recuerde EMERGENCIAS 911.
Las patrullas con errores ortográficos, según la titular de Seguridad en la entidad, Marible Cervantes, fueron tres casos que ya se subsanaron.
El gobernador Alfredo del Mazo entregó 439 unidades automotores para seguridad pública como son patrullas, motocicletas y vehículos todo terreno.
Las patrullas cuentan con cuatro cámaras con sistema de grabación conectadas al C5, dos en el interior y dos en el exterior, así como sistema GPS, el cual identifica rutas de trabajo en tiempo real.
Los dos uniformes que recibió cada integrante de la policía estatal tiene estrictas medidas para evitar su falsificación.

