top of page
  • Redacción Dinamik

Pide ayuda la SSEM para localizar a supuestos fugitivos


Luego de la infructuosa recaptura de dos internos que tras una explosión en los juzgados de Cuautitlán huyeron del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de esa localidad, las autoridades penitenciarias del Estado de México solicitaron el apoyo de la ciudadanía para localizar a los presuntos fugitivos que responden a los nombres de Oscar Galindo González y José Ángel Ortega Esteban.

Dos de tres personas privadas de su libertad se evadieron del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán México tras una explosión provocada en la parte exterior de los juzgados, informó la Subsecretaría de Control Penitenciario de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), al precisar que el artefacto explosivo no causó daños a personas y que fue lanzado durante la hora de visita.

Una de las personas fue recapturada. Sin embargo, las otras dos lograron huir por lo cual la SSEM solicitó la colaboración de la ciudadanía para localizarlos y exhibió sus rostros asegurando que con ello no se violenta en ningún momento el debido proceso ni la presunción de inocencia, ya que se dan a conocer únicamente con el propósito de lograr su recaptura y que sean puestos a disposición de las autoridades competentes por el delito que se tipifique en su momento.

De acuerdo a la Dirección General de Prevención y Reinserción Social de la SSEM, cuyo titular es Jaime Echartea Mojica con profesión "Maestro en Calidad", Oscar Galindo ingresó el 31 de enero de 2017 al penal de Cuautitlán, acusado robo con violencia. Purgaba una condena de 8 años 6 meses, mientras que Ángel Ortega ingresó al penal el 26 de septiembre de 2016 acusado por un delito de tipo sexual, sin que hasta el momento haya recibido sentencia.


bottom of page